Sophia Loren cumple mañana 85 años
y lo hace con la misma energía de siempre e inmersa en el rodaje de su nueva película, "La vita davanti a sé" , que dirige su hijo Edoardo Ponti y cuyo estreno está previsto para marzo de 2020.
La diva italiana
, icono de la belleza mediterránea admirada en todo el mundo, conmemorará el próximo año 70 años de carrera y quiere regalar a los amantes del cine un nuevo trabajo, un filme dramático , con mucha fuerza, en el que interpretará a una exprostituta judía.
Ganadora de dos Oscar (1962 y 1991)
y un León de Oro de Venecia (1998) , Sofia Villani Scicolone -su auténtico nombre- ha decidido ponerse delante de cámara a sus 85 años y por tercera vez bajo la dirección de uno de los dos hijos que tuvo con el productor Carlo Ponti y protagonizar esta cinta basada en la novela de 1975 de Romain Gary "La vida por delante".
Ya el israelí Moshe Mizrahi adaptó este libro con "Madame Rosa" (1977) , que protagonizó Simone Signoret y que fue ganadora del Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 1978.
Pero la versión en la que bucea ahora esta romana nacida el 20 de septiembre de 1934 es "diferente", "profunda, desafiante y muy emocional", según explicó en julio el propio Ponti en una entrevista a la revista Variety.
Loren
trabaja en su primer filme después de cinco años para meterse en la piel de Madame Rosa , una mujer judía que escapó del Holocausto y que, con extrema reticencia, cuidará de Momo, un niño senegalés de 12 años y de carácter complicado.
La eterna diva italiana ya ha sido dirigida por su hijo en "Voce umana" ( 2014) y "Between Strangers" (2002) y ahora demuestra, una vez más, que los años no pesan para ella.
Soplará las velas mientras se dedica a su gran pasión, el mundo del celuloide, donde ha trabajado junto a cineastas como Sidney Lumet, Ettore Scola y Vittorio De Sica , y actores como Cary Grant, Frank Sinatra, Marcello Mastroianni, Marlon Brando y Richard Burton , entre muchos otros.
Hija de madre soltera,
creció en un ambiente pobre, en los suburbios de Nápoles en los tiempos de la II Guerra Mundial, hasta que a los 17 años fue descubierta por el productor Carlo Pont i, 22 años mayor, con quien se casó en México en 1957 y tuvo a sus hijos Carlo y Eduardo.
Se conocieron cuando Loren se presentó a Miss Italia 1951 , concurso en el que salió elegida Miss Elegancia, y Ponti era uno de los miembros del jurado.
al