Más Información
Por años, los actores latinos que buscan una oportunidad en Hollywood se han quejado de lo complicado que es entrar en una industria que los encasilla y busca estereotipos del mexicano; con esto en mente, ¿cómo será para una actriz nacida en Ucrania y criada en México buscar oportunidades en Estados Unidos?
La respuesta la tiene Ana Layevska, quien desde hace un par de años se abre camino en Los Ángeles.
“Buscar oportunidades en EU ha sido complejo porque físicamente no soy latina pero mi acento sí lo es, así que a veces cuando voy a castings no saben dónde ponerme y eso me ha puesto en una lucha constante”, detalló Layevska.
Aunque para la actriz de 38 años esto ha implicado un esfuerzo extra, también reconoce que tiene sus lados positivos, por una parte la obligan a prepararse más y, por la otra, su físico la hace apta para interpretar papeles de diversas nacionalidades.
“En EU siempre me dan papeles de personajes de Europa del Este o de países escandinavos, pero yo sigo luchando para que me den papeles de latina, de mexicana, porque también en México existen personas nacidas en el país con características físicas similares a las mías, la diversidad étnica en México es amplia”.
Ana estrena hoy "The flowers", una producción de Amazon Prime Video creada por latinos en EU, la cual busca resaltar que los latinos en aquel país son mucho más que narcotraficantes, delincuentes o personas ilegales.
En esta ficción, Layevska da vida a Sasha, una mujer rusa que estará involucrada con un artista latino, en una comedia sobre el mundo del arte, que se desarrolla en Playa del Carmen.
“Me parece importantísimo que historias como "The flowers" muestren que los latinos también se desarrollan en esferas en las que comúnmente no se les retrata en la televisión, además la idea de que sea filmada en México le da un plus mayor, porque pone a este sitio en un lugar como si se hubiera filmado en NY”.
Guillermo Iván, protagonista y creador de este show, que se basa en la obra de teatro del mismo nombre que montó hace cuatro años en Broadway, espera que la serie sea aprobada para una segunda temporada.