Más Información
espectaculos@eluniversal.com.mx
Robert Pattinson, estrella de la saga vampiresca Crepúsculo, trabajará al lado de la mexicana Olga Segura en el proyecto cinematográfico Esperando a los bárbaros.
El actor se suma al ganador del Oscar, Mark Rylence (Puente de espías) en la cinta que dirigirá el colombiano Ciro Guerra y con probables locaciones en Marruecos.
Olga, productora del filme, ha sido responsable de proyectos como Goats con David Duchovny (Expedientes secretos X); The dinner, de próximo estreno, con Richard Gere y End of sentence, ahora en posproducción, con el nominado al Oscar, John Hawkes (Invierno profundo).
Esperando los bárbaros será la adaptación fílmica homónima del ganador del Premio Nobel de Literatura, J.M. Coetzee
Publicada en 1980, está protagonizada por el magistrado de un pueblo, situado en un Imperio imaginario, que se rebela contra los métodos empleados por la policía colonial.
“La filmaremos a fin de año y Robert se sube ya al proyecto, tendrá un personaje secundario; Mark es el protagonista y es fan de la novela y de Ciro”, comenta la mexicana.
Ciro Guerra, el realizador, estuvo con El abrazo de la serpiente buscando la estatuilla de la llamada Meca del Cine, el año pasado.
Este año, Olga también producirá Amor en cursivas, comedia romántica con Sandra Echeverría, Regina Blandón y Aarón Díaz.
Como ángel. La actriz en Verónica forma parte de la organización Los Ángeles en México, al lado de Ana de la Reguera, Kate del Castillo y Karla Souza.
El grupo surgió en la ciudad estadounidense donde ellas radican tras los sismos de septiembre pasado y con el objetivo de ayudar en la reconstrucción de hogares caídos. Desde allá comenzaron a recaudar fondos económicos. De 20 casas proyectadas, están por terminarse la cuatro primeras.
Esmeralda Pimentel (Enamorándome de Ramón) acaba de integrarse al concepto.
“Algo padre es que marca la primera colaboración de mujeres actrices y productoras de la industria que se unen para hacer algo. Queremos determinar que si fue una tragedia en México, pero es empezar a tener una hermandad entre nosotras”.