Luego de que Sean Penn descalificara el documental que Netflix estrena este viernes: “ Cuando conocí al Chapo: La historia de Kate del Castillo ”, por considerar que falsearon lo que ocurrió durante su encuentro con el narcotraficante, representantes de la plataforma streaming aclararon , a través de un comunicado:
"Se le dio a Sean Penn la oportunidad de participar en Cuando conocí al Chapo
en varias ocasiones y decidió no hacerlo . Los eventos que ocurrieron desde la famosa reunión han tenido una amplia cobertura, incluso por el mismo Penn en Rolling Stone y sus comentarios públicos desde entonces. Lo único nuevo en el tema que estamos aportando con esta serie, es darle a Kate la oportunidad de finalmente contar su versión de esta historia".
El representante del actor de Milk Mark Fabiani, dijo a la cadena ABC News que Penn acudirá a las autoridades para impedir la transmisión del documental o que, en todo caso, se pueda reeditar.
De paso, dice que Kate del Castillo y su equipo buscaron crear “una narrativa profundamente falsa, tonta e irresponsable”, aunque nunca menciona si la actriz, quien funge como productora; su equipo o personal de Netflix lo buscaron.
Sean Penn entrevistó a Joaquín Guzmán Loera en 2015, en un lugar de Méxco, luego de que el capo se fugara. La actriz mexicana lo invitó a este encuentro que se convirtió en una entrevista publicada por la revista Rolling Stone y el cual, consideró más tarde el actor, fracasó porque no logró producir un debate sobre las políticas antidrogas, que era el verdadero motivo, y no la producción de un par de películas sobre la vida del Chapo, como de argumentó en aquel momento.