Más Información
El destacado actor británico Sean Connery falleció este sábado a la edad de 90 años , como informó su familia. Su hijo, Jason Connery, dijo que su padre murió tranquilamente durante la noche mientras dormía en las Bahamas, donde vivía, tras haber estado “enfermo por un tiempo”.
“Es un día triste para todos los que conocieron y quisieron a mi papá y una pérdida triste para todas las personas alrededor del mundo que disfrutaron el maravilloso don que tenía como actor”, dijo Jason Connery a la BBC.
Sean Connery fue el primer actor en interpretar al legendario agente James Bond y participó en siete películas de la saga.
Participó en películas como " La caza del Octubre Rojo" (1990), " Indiana Jones y la última cruzada" (1989) y "La roca" (1996) por mencionar algunas de las entregas de su exitosa carrera cinematográfica.
Aquí te contamos 10 cosas que quizás no sabías del talentoso actor Sean Connery .
1. Fue un actor multipremiado
A lo largo de su carrera, Sean Connery, quien nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia, ganó un total de 38 premios y recibió 29 nominaciones gracias a su gran talento actoral.
En 1988 ganó el Oscar al ser nombrado mejor actor de reparto gracias a su papel como un experimentado policía en " Los intocables" (1987), mismo papel que le valió ser nominado a un premio BAFTA.
Así mismo, Connery ganó tres Globos de Oro : uno en 1988 a mejor actor de reparto por "Los intocables", el Premio Henrietta a Actor Favorito en 1972, y el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria profesional en 1996.
También lee:
También ganó un BAFTA en 1988 a mejor actor por "El nombre de la rosa" (1986), así como el BAFTA Fellowship en reconocimiento a los logros más destacados en la forma del arte de la imagen en movimiento en 1998.
2. Fue nombrado caballero por la reina Isabel II
En el año 2000, Sean Connery fue nombrado caballero por la reina Isabel II en una ceremonia en Edimburgo, la capital escocesa, donde el acto solicitó específicamente que se llevara a cabo.
Connery asistió a la ceremonia de nombramiento en reconocimiento a su contribución al cine con un atuendo escocés , acompañado de su segunda esposa, Micheline Roquebrune, y su hermano. La ceremonia tuvo lugar en el Palacio de Holyroodhouse, en la ciudad natal del actor.
3. Tuvo trabajos fuera de la común antes de convertirse en actor
Antes de ser actor, Connery, quien creció en una familia de clase trabajadora, tuvo una serie de trabajos fuera de lo común .
Además de pasar un período de tres años como miembro de la Marina Real Británica, durante su adolescencia, Connery trabajó, entre otras cosas, como lechero, conductor de camiones, modelo de desnudos, salvavidas, pulidor de ataúdes, albañil, portero, y niñero.
Lee también:
4. Fue fisicoculturista
Poco antes de convertirse en actor, Sean Connery ingresó al mundo del fisicoculturismo e incluso participó en Mr. Universe .
Hay distintos registros sobre las categorías y años en los que participó, sin embargo, su sitio web dice que ganó el tercer lugar en 1950.
De cualquier forma, su participación en este tipo de concurso le dio la oportunidad de trabajar como extra en obras teatrales . Lo que después le abrió las puertas al mundo de la actuación . El resto es historia.
5. Contribuyó a establecer la franquicia del Agente 007
Sean Connery fue elegido para interpretar el legendario papel de James Bond, el Agente 007 del Servicio de Inteligencia Secreto, en la adaptación fílmica del thriller detectivesco escrito por Ian Fleming, Agente 007 contra el Dr. No (1962).
También lee:
El tremendo éxito taquillero de la película y su continuación con "Desde Rusia con amor" (1963) y "James Bond contra Goldfinger" (1964) fue clave para establecer las películas de James Bond como un fenómeno mundial e hicieron internacionalmente famoso a Sean Connery.
Como James Bond, el actor británico también apareció en "Operación Trueno" (1965), "Sólo se vive dos veces" (1967), "Diamantes para la eternidad" (1971) y "Nunca digas nunca jamás" (1983).
Aunque a lo largo de su carrera, Sean Connery renunció al papel del Agente 007 en dos ocasiones , la crítica lo ha calificado en múltiples ocasiones como el actor que mejor ha interpretado a James Bond.
Curiosamente, en un inicio a Ian Fleming no le gustaba Connery para el rol de Bond y prefería a Cary Grant, pero tras ver la primera película, cambió de opinión e incluso admitió que Connery era el actor ideal para el papel.
6. Era orgullosamente escocés
A lo largo de su vida y su carrera, Sean Connery no dudó en expresar su firme convicción nacionalista como escocés.
Conocido por su férreo orgullo por sus raíces escocesas, el actor solía asistir a ceremonias importantes con el atuendo típico de Escocia e incluso tenía un tatuaje que decía “ Scotland Forever ” (Escocia por siempre) que se hizo a los 16 años durante su tiempo en la Marina Real Británica.
Además, Connery fue un firme defensor de la independencia de Escocia , hecho que supuestamente le valió que le negaran el nombramiento como caballero en dos ocasiones, una en 1997 y otra en 1998.
Fue miembro militante del Partido Nacionalista Escocés (SNP) , al cual siempre mostró su apoyo tanto social como financiero.
7. Pudo haber tenido una carrera como futbolista
Además de la larga lista de variadas ocupaciones que tuvo Connery en su juventud, se dice que el destacado actor pudo haber sido un gran futbolista .
Esto, debido a que se cuenta que Sir Matt Busby le ofreció un contrato al inicio de la década de 1950 para jugar en el Manchester United . Sin embargo, Sean Connery rechazó la oferta porque consideró que había mayores posibilidades de tener una carrera longeva dentro de la actuación.
8. Pudo ser parte del elenco de "El Señor de los Anillos"
Sean Connery también se dio el lujo de rechazar papeles importantes .
Tal fue el caso con "El Señor de los Anillos". ¿El papel que le ofrecieron? Nada más y nada menos que Gandalf . Sin embargo, Connery lo rechazó porque dijo que no entendía el guion, además de que no le apetecía pasar 18 meses grabando en Nueva Zelanda.
Medios de comunicación reportaron que cuando le ofrecieron el papel basado en el personaje de J.R.R. Tolkien, también le ofrecieron hasta el 15% de los ingresos mundiales de taquilla que, de haber aceptado, le habrían aportado aproximadamente $400 millones de dólares .
9. Cambió su nombre antes de ser actor
El nombre real del actor que inmortalizó la frase “Mi nombre es Bond, James Bond” era Thomas Sean Connery .
Muchos podrían creer que, como muchos actores y actrices, cambió su nombre por cuestiones artísticas, sin embargo, Connery contaba que desde muy joven se sentía más identificado con su segundo nombre.
De joven, la gente lo llamaba “ Tommy ” y después “ Big Tam ” porque fue muy alto desde niño y creció hasta alcanzar una estatura aproximada de 1.88m.
10. Un legado más allá de James Bond
Aunque las películas del Agente 007 lo lanzaron al estrellato, se cuenta que Connery se cansó pronto de la atención de los reflectores y no quería ser recordado por ese único papel.
Su mejor amigo, el también actor Michael Caine, contaba que quienes conocían a Connery en ese entonces sabían que no debían mencionar a Bond por ningún motivo y que incluso le incomodaba que la gente en la calle lo llamara James Bond y no por su nombre.
Inclusive se dice que Connery, quien apareció en un total de 93 películas , tenía la política en otras filmaciones de que nadie podía hablar sobre Bond con él.
mp