La actriz mexicana Salma Hayek pidió en Cannes a los actores que acepten reducir sus sueldos para equilibrarlos con los de las actrices y disminuir así la diferencia salarial entre ambos.
“Los productores no son los únicos que tienen que actuar para acabar con la brecha salarial, los actores también”, declaró Hayek en una conferencia organizada en forma paralela a la 71 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes por la estructura “Kering. Women in Motion”.
“Ha llegado la hora de ser generoso con las actrices”, reiteró la también productora, quien el sábado pasado posó junto a 82 mujeres del mundo del cine en la alfombra roja del Festival de Cannes para exigir “igualdad” entre ambos sexos en el mundo del cine.
“Si el presupuesto de una película es de 10 millones de dólares, la estrella masculina debe comprender que pidiendo 9.7 millones, va a ser difícil lograr la igualdad salarial”, comentó Hayek.
Hayek también mencionó durante su intervención al exproductor Harvey Weinstein, al que, a finales del año pasado, acusó de acoso sexual.
Según Hayek, el exproductor solo ha respondido a sus acusaciones de acoso y a las de la actriz Lupita Nyong'o porque ambas son “de color”.
“Él solo respondió a dos mujeres, a dos mujeres de color. Fue una estrategia de sus abogados porque nosotras somos más fácilmente desacreditadas. Es algo bien conocido que si tú eres una mujer de color, la gente cree menos lo que dices”, comentó Salma Hayek, una asidua del festival de Cannes.
“Así que atacó a dos mujeres de color esperando que desacreditándonos podría también quizá desacreditar al resto. Menos mal que somos tan numerosas, si no, nadie nos creería”, concluyó.