Tras las diferentes opiniones que han surgido en los últimos días por el anuncio de la desaparicón de FilminLatino , la Secretaría de Cultura y el IMCINE dan un paso atrás y deciden mantener la plataforma digital que apoya al cine nacional.
En un comunicado, las depedencias informaron que FilminLatino ha permitido acercar al público en general con los proyectos cinematrográficos realizados en México.
"FilminLatino es una plataforma viva que ha permitido el encuentro entre el cine mexicano y las audiencias en la red", por tal motivo, "continuará en virtud de garantizar el derecho de las audiencias al acceso al cine mexicano", explica.
En dicho documento la Secretaría de Cultura reconoce que una intitución sólo es fuerte en la medida de que sirve a la comunidad a la que se debe.
Por eso buscarán el diálogo con todos los actores interesados para revisar el desempeño de FilminLatino y, en su caso, plantear alternativas para la distribución del cine nacional e internacional, con el objetivo de mantener el derecho de las audiencias a salvo. Por un acceso a la cultura más incluyente y democrático.