cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los estudiantes del Tec de Monterrey Ciudad de México fallecidos en el terremoto de septiembre pasado, serán recordados en el Chicago Latino Film Festival.

La película Lo que podríamos ser, será exhibida en el festival y fue filmada en dicho campus, hace cinco años. Ahí participaron alumnos del colegio, mediante un acuerdo con la producción.

“Está dedicada a ellos, a las víctimas del sismo y al campus; muchos de quienes estuvieron esa vez con nosotros, contínuan en el medio”, comenta Javier Colinas, director del largometraje.

“Por fin la terminamos y ahora ya tendrá su estreno internacional, esperamos este año salga en cines”, agrega.

Lo que podríamos ser es un filme cuyos diálogos se improvisaban, teniendo únicamente señalado en guión dónde arrancaba y su final.

El filme aborda la relación sentimental entre una maestra de apreciación cinematográfica (Sophie Alexander Katz) y su alumno (Luis Ernesto Franco).

“Teníamos únicamente 32 páginas que describían las rutas dramásticas de los personajes, pero no qué decían, a menos que fuera fundamental”, narra el cineasta.

El festival de Chicago surgió hace 34 años, siendo el certamen en español más longevo de EU.

Colinas tiene en su filmografía Detrás del poder, El cumple de la abuela y un segmento de la comedia Los inadaptados.

“Como esta es una película muy personal, si había cualquier cosa de chamba la dejaba un rato, finalmente la terminé en 2016 y estaba esperando el momento para poder sacarla”, externa.

Patricia Garza y Alejandro Nones completan elenco de la historia producida por Güeros Films y Qkaramacara Films.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses