Cine

Reapertura de cines en la CDMX levanta la taquilla nacional

Los 6 mil boletos vendidos significaron casi cuatro de cada 10 entradas vendidas a nivel nacional

La cacería se colocó en primer lugar con más de 3 mil espectadores. Foto: UNIVERSAL PICTURES
13/08/2020 |23:01
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

La reapertura de cines en la Ciudad de México, tras cinco meses con cortina abajo por la contingencia sanitaria, significó un levantón para la taquilla general.

En la capital, con cerca de mil pantallas, se vendieron sólo 6 mil boletos, pero significaron casi cuatro de cada 10 entradas vendidas a nivel nacional.

Miguel Rivera, vicepresidente de Programación Global y Contenido de la cadena Cinépolis, consideró que el hecho de ya poder abrir cines fue un paso importante para el sector.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Obviamente los números no son muy altos, pero el hecho de haber vendido ya boletos, de estar cerca de los 6 mil boletos para la ciudad, es bueno.

“Para todo el país son casi 22 mil boletos (en la jornada), este fue un primer miércoles de asistencia y sentimos que es un número decente y, lo más importante, es que estamos confiando que en la medida que la gente regrese a las salas, conozca los protocolos (sanitarios y de seguridad) y pueda constatar que funcionan, habrá confianza y vaya más”, consideró Rivera.

De acuerdo con cifras procedentes de distintas distribuidoras, la cinta más vista en la jornada en el ámbito nacional fue La cacería, con Hilary Swank, con más de 3 mil espectadores, seguida por la comedia mexicana Escuela para seductores, que superó las 2 mil 600 personas.

El tercer escalafón fue para la internacional Fuga de Petroria, con cerca de mil 700 entradas compradas, superando por casi 30 personas a la animación nacional Escuela de miedo.

Los 22 mil asistentes nacionales representan más de la cuarta parte de la registrada en toda la semana previa, del 31 de julio al 6 de agosto, cuando se acercó a 85 mil boletos vendidos.

En el top 10 del día destacó la presencia de la comedia mexicana Veinteañera, divorciada y fantástica, estrenada originalmente a mediados de marzo. La cinta registró mil 155 boletos vendidos, llegando así a un acumulado de 720 mil espectadores.

La capital aporta más de 20% de boletos vendidos totales anuales. Las salas se encuentran abiertas con la limitante de un máximo de 30% de su aforo.

Te recomendamos