Cine

Rafael Inclán lamenta el poco apoyo al cine mexicano

El actor dice que en la actualidad los jóvenes prefieren mirar filmes de moda a los nacionales

En 2018 estrenará la segunda parte de Mi marido tiene familia. (CARLOS MEJIA. EL UNIVERSAL)
23/12/2017 |00:07
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

espectaculos@eluniversal.com.mx

A pesar de que afamados actores como Rafael Inclán siguen activos dentro del séptimo arte, son las nuevas generaciones las que acaparan la atención del público en las salas de cine, declaró el histrión, quien espera el estreno de la película La Promesa, en donde él actúa, en 2018.

En entrevista en las instalaciones de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), el actor dijo que desde hace tiempo la gente no va a ver las películas mexicanas y en su lugar acuden a “los filmes de jóvenes que están pegando ahorita”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin estar desanimado por esta situación —ya que dice, él también tuvo su momento cuando hizo cine de ficheras— refirió que es en la televisión donde en la actualidad se desempeña con mucha actividad, ya que está a la espera de la segunda parte de la telenovela Mi marido tiene familia y una participación en el musical Aventurera para el próximo año.

Sobre el éxito que ha tenido su personaje Eugenio Córcega Sierra en Mi marido tiene familia indicó que se debe a que estaba con destacadas actrices como Silvia Pinal y Diana Bracho, a quien calificó como “una torre de actuación”.

“Hasta de los niños aprendí, te dan clases de actuación”, reconoció Inclán.

Respecto a su estado de salud, Inclán señaló que tiene desgaste de cartílago entre fémur y cadera derecha, por lo que en estos días el médico decidirá cuál será el método a seguir, debido a que es muy doloroso ya que a falta de cartílago, roza el fémur con la cadera.

“Si hay algo que reconstruir o suplir al cartílago, eso él lo decidirá. Yo pensé que se debía a un golpe que tuve, pero fue desgaste de cartílago”, indicó.

Te recomendamos