Habrá una segunda parte de esta versión en la pantalla grande de " It ". No sorprende. En su primer fin de semana de exhibición, el filme ha recaudado más de 117 millones de dólares en los cines de Estados Unidos y Canadá. Es el líder absoluto en la taquilla. A semejante éxito, Hollywood le tiene que dar, sí o sí, continuidad.
"It", basada en la novela homónima de terror de Stephen King publicada en 1986, se centra en un grupo de niños de la localidad de Berry, quienes son asediados por un personaje siniestro que adopta la forma del payaso Pennywise (Bill Skarsgård) , todo un especialista para aparecerse entre las alcantarillas.
La secuela de "It" está programada para ser estrenada en el 2019. De acuerdo a informaciones divulgadas por el portal Entertainment Weekly, esta primera parte de "It" y su sucesora estarán sumamente conectadas entre ellas. El director Andy Muschietti –quien también estará a cargo de la secuela– señaló que "el diálogo entre las líneas de tiempo estará más presente".
Todo apunta a que habrá más de un salto al pasado para revisar los motivos que han desdichado o traumado a los adultos y otros personajes del pueblo de Derry. Los insumos narrativos de Stephen King siempre se prestan para ello: ¿qué cuestiones torcidas han convertido el mundo en un territorio duro, cruel e imprevisible? El terror es un género fantástico para entender la condición humana o para retratar una educación sentimental que se desarrolla en un contexto que está muy lejos de parecerse a Disneylandia.
La película "It", que está también actualmente en la cartelera local, no es la primera versión audiovisual de la historia macabra de Stephen King.
En 1990, se estrenó una mítica miniserie basada en este relato. Aquella vez, el payaso Pennywise fue interpretado magistralmente por Tim Curry . El resto de su entrañable y sufrido elenco estuvo integrado por Harry Anderson, Dennis Christopher, Richard Masur, Annette O'Toole, Tim Reid, Jonathan Brandis , entre otros intérpretes.
jlcg