Después de varias semanas en las que tanto estrenos de largometrajes como grabaciones se han detenido, los teatros AMC anunciaron este viernes que no reabrirán sus más de 630 complejos en Estados Unidos hasta que haya un nuevo lanzamiento de Hollywood.
El más próximo sería la película Tenet, de Christopher Nolan, para el 17 de julio, seguido por Mulán, el 24 de julio, informó el sitio The Hollywood reporter.
“Mientras planificamos nuestra reapertura, la salud y la seguridad de nuestros invitados y asociados es nuestra mayor prioridad. Para poder abrir también necesitamos una línea de visión en un calendario regular de nuevos éxitos de taquilla que emocionen a la gente de regresar a sus cines favoritos”, señaló AMC en un comunicado.
“Esos estrenos están agendados para regresar este verano”, explicó la compañía a unos días de que la Asociación Nacional de Propietarios de Teatros, en nombre de AMC y otros circuitos, advirtió que los recintos no abrirán de inmediato.
Otra cadena de cines, Cinemark, considerada la tercera más grande de Estados Unidos, por detrás de AMC y Regal Cinemas, informó también por medio del CEO Mark Zoradi, que no abrirá hasta verano como precaución.
Y es que desde el pasado 20 de marzo, la mayoría de las más de 5 mil 500 salas de cine americanas se cerraron por la pandemia.
Después de recuperarse de Covid-19, Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, ofrecieron compartir su sangre para ayudar al desarrollo de la vacuna contra el virus.
De acuerdo con el portal Variety, el protagonista de Forrest Gump dijo al podcast de NPR que voluntariamente donaron su sangre y plasma para la investigaciones alrededor del coronavirus. “Nos dimos cuenta de que nosotros portamos los anticuerpos”, contó Hanks.