ccesar.huerta@eluniversal.com.mx

Tres amigas que deciden deshacerse del novio de una de ellas; un romance de funeraria y un payaso que decide vengarse de quienes se burlan de él en un pueblo.

Estas historias forman parte del proyecto fílmico "Delirios", conformado por seis cortometrajes de horror y humor negro, ahora en posproducción.

Sara Manni, actriz en Días de gracia y Los minondo, es una de las directoras, entre los cuales también figura Luis Felipe Tovar (Todo el poder).

Su guión se llama Día de la Candelaria, en donde chicas quieren eliminar al hombre que abusa de una de ellas.

“Son personajes literalmente llevados al límite”, dice Manni.

“Como varios de los realizadores somos actores, entonces tenemos una forma distinta de dirigir, el genéro del horror y humor negro es muy poco explorado en México, siento que los mismo temas son casi siempre narco y a otros hay que darles voz”, indica.

"Delirios" sigue la línea de estar integrada por varias historias, como lo han hecho México bárbaro, basada en leyendas nacionales, ya estrenada y Sucedió en un día, de próximo lanzamiento en salas.

La compañía Tannhauser Film Tank es la productora de los giones titulados La maquillista, donde actúa el ya citado Tovar; Delirium, dirigido por José Luis Rojas y Todo está en tu cabeza, con la realizacion de Silvia Santoyo.

Completan la lista El clown y La póliza, de Jhovan Uriel y Homero McDonald, respectivamente.

Con Reygadas. Manni acaba de participar en Donde nace la vida, nuevo proyecto del ganador en Cannes, Carlos Reygadas.

La película es protagonizada por el propio director de Luz silenciosa y Batalla en el cielo.

“Fue una filmación extraña, rara, sólo puedo decir que salgo de yo misma, pero no sé realmente qué va a pasar”, cuenta divertida la actriz.

Reygadas ha contado que Donde nace la vida es sobre los problema de una pareja que vive en el campo, rodándose en 2017.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses