Más Información
Es la película en que Britney Spears colaboró de forma indirecta: su canción "Toxic" fue utilizada por la realizadora Emerald Fennell para meter en ambiente a la protagonista.
Carey Mulligan
, quien da vida a un mujer que por las noches finge estar abria para que un "buen hombre" la lleve a casa, y ahí cobre cierta venganza, recibió el audio y lo hizo con gusto.
La primera vez que Mulligan leyó el guión de "Hermosa venganza", que opta por cinco premios Oscar , entre ellos a Mejor Película y Dirección, se preguntó si realmente quería el trabajo.
"Y después me decía a mi misma que me molestaría si alguien lo hiciera", dijo en una entrevista.
"Hermosa venganza"
es la ópera prima de Fennell, quien comenzó su carrera como actriz en 2006 con la serie "Trial & retribution", a la que le han seguido los filmes "Anna Karenina" y "La chica danesa", así como la serie "The crown", interpretando a Camilla Parker.
Lee también:
Es una película que se inserta en los géneros de drama y suspenso, pero también tiene mucho humor, aunque el tema de la violación sea fuerte.
"Cuando pienso en cosas serias en mi vida, tiende a ser con gran humor y siento que ese es el mismo sentido en la película", ha dicho Fennell.
La historia ha estado nominada al Globo de Oro, donde no triunfó y a los BAFTA, en los cuales la realizadora se llevó el de Mejor Guión, mismo galardón obtenido en elos Critcis Choice Awards.
Fennell y Mulligan esperan que el filme cree consciencia sobre el consentimiento sexual . La semana pasada se llegó a un acuerdo con RAINN, grupo contra la violencia sexual para realizar funciones virtuales gratuitas ante estudiantes universitarios.
Lee también:
Es producida por la actriz Margot Robbie, quien vivió una experiencia de acoso en "El lobo de Wall Street", por lo que decidió incursionar en otras áreas del cine para precisamente contar historias lamentables de acoso.
"Hermosa venganza" contabiliza cerca de 13 millones de dólares recaudados en el orbe. En EU se encontraba en la posición 9 de taquilla y sus números iban aumentando. En México, durante dos semanas de exhibición, se colocaba en el escalafón 9 con cerca de 14 mil asistentes.
rad