Debido a una encefalitis grave, Jorge Sánchez Sosa , exdirector del Imcine y del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, se encuentra delicado de salud y con falta de recursos para ser atendido.
Su hija, Lucero Sánchez Novaro , ha difundido un mensaje entre la comunidad cinematográfica, en el cual señala que cualquier apoyo será agradecido profundamente.
"Se encuentra hospitalizado desde la semana pasada debido a una rara encefalitis grave ", se lee en el texto.
También lee:
"Se han ido descartando varios posibles diagnósticos, pero seguimos buscando la razón de su estado por medio de estudios y especialistas, para así lograr encontrar el tratamiento que lo ayudará a sanar y volver a ser él", detalla.
El mensaje incluye un número de cuenta bancaria. El FICG (por sus siglas) ha utilizado sus redes sociales para pedir apoyo para quien llama amigo.
![Por encefalitis, exdirector de Imcine se encuentra delicado de salud](https://www.eluniversal.com.mx/resizer/v2/WYNHQGVRLRED7KZ27IDLE5QA5Q.jpg?auth=b36325631eebe43143bc0b1f57e18ac72f5f2a125ba825874b72875b382bcba4&smart=true&height=620)
Sánchez Sosa ha sido productor de filmes como Danzón , con María Rojo; Cronos , de Guillermo del Toro; El evangelio de las maravillas , dirigida por Arturo Ripstein y ¿ Cómo ves? , de Paul Leduc.
También lee:
Defensor del cine mexicano, el cineasta ha utilizado su cuenta de Twitter para promoverlo. Hace seis días fijó su postura frente a la influencia que han venido teniendo las plataformas de streaming .
"No quiero que me cuenten la historia de mi país las plataformas monopólicas (o algo así) y agrego, aunque sean infames historias", redactó.
Durante su administración al frente del Imcine se creó Filmin Latino, la plataforma oficial especializada en cine mexicano .
vare/rcr