Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Paulatinamente, y tras el temblor del pasado martes, los capitalinos comienzan a regresar a su vida normal, en cuanto a entretenimiento se refiere.
Durante un recorrido realizado por EL UNIVERSAL la tarde de ayer por complejos de Cinemex y Cinépolis, cercanos al Centro Histórico, se constató la asistencia del público a cines.
En Cinemex Real, pasadas las 15:00 horas, al menos unas 30 pesonas se encontraban en taquilla y dulcería del lugar.
“Si está un 50 por ciento abajo de lo normal, pero ahí va”, indicó el gerente del cine, con capacidad total de mil 500 personas.
Cinemex habilitó en sus taquillas espacio para que la gente done y por cada peso otorgado Grupo México pondrá tres.
El aviso lo dan los responsables de taquilla y por medio de las pantallas abajo de la cartelera.
A cinco calles de este Cinemex, Cinépolis Bucareli permanecía cerrado, esperando el visto bueno de especialistas para la reapertura. En su interior sólo se observó a una mujer de intendencia, trapeando el piso.
Sobre avenida Reforma, Cinemex Reforma 222 y Cinépolis Diana registraban poca afluencia, pero sostenida, indicaron.
“Esperamos siga así, nuestro mejor horario es después de las seis de la tarde”, afirmó uno de los gerentes del complejo ubicado dentro de un centro comercial.
Cinemex anunció que todos sus complejos están abiertos, salvo Coapa, Insurgentesm Galerías y Patio Revolución en la capital, que tendrán reapertura dentro de los próximo 15 días, tras revisión.