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En los últimos días se habla mucho acerca de la fascinación que desde pequeños los hermanos de Cuarón tenían por el equipo de futbol Cruz Azul.
Incluso existen memes que señalan que justo por esta razón Cuarón quedó como “subcampeón” en la pasada entrega del Oscar , al ser vencido en la categoría principal por el filme “Green Book” .
De la forma en que sea, este amor que la familia Cuarón -o algunos de sus integrantes le tienen al club deportivo- tenía que quedar plasmada de la mejor manera.
Por ello Anna Terrazas, l a diseñadora de vestuario del largometraje ganador de tres premios Oscar señaló que el equipo de producción acudió con la directiva del Cruz Azul para que los ayudarán a recrear las piezas deportivas que ocupaban en aquella época.
“Fue muy gratificante por que sabemos el amor que algunos hermanos de Cuarón tienen por ese equipo entonces queríamos plasmarlo en la película, al hacer las recreaciones fuimos con la directiva, primero para pedir los permisos y poder utilizar su logo y después para que nos pudieran ayudar con unas recreaciones que fueran exactas de ese momento”, detalló Terrazas en entrevista con EL UNIVERSAL.
Entre la ayuda que el equipo de Cuarón recibió del club deportivo fue accesos a los patrones originales que la empresa utilizó en aquella década para recrear a la perfección los jerseys, mismos que fueron aprobados por el equipo.
“Fueron muy accesibles y muy cooperativos, incluso nos mandaron los logotipos de su equipo de toda la década de los 70 , porque no sabían qué año ocuparíamos exactamente nosotros y además eso ayudó también a que el hermetismo acerca de la cinta permaneciera”, añadió.
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