La actriz británica Phyllis Logan se deja crecer el cabello para Girlfriends, una nueva serie que, a su parecer, enseña que la edad no importa para seguir divirtiéndose en tiempos modernos y demuestra que las mujeres mayores también pueden ser empoderadas.
“Estas tres chicas hacen cosas que en un drama es algo inusual y de diferentes maneras puedes ver a tres mujeres que se las arreglan para ser fuertes en diferentes situaciones, además se dan apoyan mutuamente”, dijo en entrevista con EL UNIVERSAL.
Logan interpreta a Linda Hutchinson, a quien podría considerar como una mujer empoderada, aunque fuera de su personaje no sabe si ese término la describiría a ella.
“No sé si yo soy una mujer empoderada, pero siento que siendo artistas tenemos voz, pero más allá de eso, creo que no debería importar si eres mujer o hombre, debe de haber igualdad”, comentó.
También es una serie que se abre a temas como la menopausia, del que poco se ha hablado en los dramas televisivos y que la actriz considera es un cambio normal de las mujeres con la edad.
La historia creada y dirigida por la británica Kay Mellor hizo que en el rodaje se viviera un ambiente agradable.
“Fue increíble pertenecer a algo de Kay, también fue muy divertido trabajar con mis compañeras, realmente fue encantador”.
Aunque no todo fue tan fácil. La actriz que ha estelarizado por seis años la serie Downton Abbey como Mrs. Hughes, dice que uno de sus retos fueron las extensiones del cabello, porque al principio se las pegaron y sentía que al quitárselas su cabello verdadero también se desprendía, así que después optaron por usar clips para sujetarlas.
El drama relata la historia de Linda, quien después de la desaparición de su esposo en un crucero, quien se presume muerto, se reúne con sus amigas Sue (Miranda Richardson) y Gail (Zoe Wanamaker) en busca de apoyo, iniciando así el drama de misterio y mucha diversión.
La serie se estrena hoy por la plataforma digital Acorn TV.