A la hora de escoger un nuevo proyecto para la actriz Paulina Dávila es importante la historia que hay detrás del personaje. Romper clichés alrededor del sexo femenino es algo de ello.
La colombiana se encuentra en México
arrancando el rodaje de la cinta “Instrucciones para Su” en la que compartirá créditos con actores como Pablo Lyle y Natalia Téllez .
Dávila interpretará a Su
, una mujer que atraviesa un duelo y con la ayuda de su familia y amigos trata de salir adelante. Al respecto considera que el rol que le toca interpretar es diferente en muchos sentidos como por ejemplo que una mujer no siempre tiene que verse bonita.
“Muchas veces no tenemos con qué identificarnos en lo que vemos y lo que más nos genera empatía es esto que habla de nosotras de verdad, que no estamos siempre sonrientes y felices sino que es duro y no todas somos iguales”, comenta.
“ El ser femenina no es una sola cosa ni un solo color rosa sino que se va mostrando y creando como personas de la vida real”.
Otro de los personajes centrales de la trama será el de Gil , uno de los amigos de la protagonista que es interpretado por Pablo Lyle y que la acompañará durante el duelo. Para el actor la manera en la que estará contada la trama llenará de humor un tema que es más serio .
“Hay algo de chiste en cómo vivimos nuestra tragedia, cómo vivimos nuestros dramas, pero realmente es una historia sobre la amistad y cómo nos reponemos de la tragedia, de un duelo, apoyándonos”, adelanta.
Al interpretar a una mexicana de nueva cuenta
, como lo hizo en 2018 para Luis Miguel, la serie , Dávila comenta que podría seguir participando en producciones nacionales, pero esto también dependerá de la naturaleza de los proyectos.
“Si México me sigue brindando las oportunidades y abriendo puertas aquí estaré”, dice.
“Si hay personajes como este, femeninos, que llevan una historia, que no son clichés de la mujer sino es un personaje real con una cantidad de imperfecciones y que no siempre se quiere ver bien y pasa por una serie de cosas que a veces cuesta aceptar, pero que todas pasamos por eso”.
De acuerdo con los actores la cinta tendrá un rodaje de alrededor de 6 semanas y podría estrenarse a finales de año o principios de 2020.
al