Ya sea que tengas pareja y estés perdidamente enamorado o que te hayan roto el corazón recientemente y odies todo lo que tiene que ver con el Día del amor y la amistad, de que hay una película para ti la hay.
Las cintas románticas, desde las clásicas hasta las más actuales, no pasan de moda. Aquí te dejamos 14 cintas para volver a creer en el amor (o no) este 14 de febrero.
(Alerta, esta nota contiene algunos spoilers)
Con un reparto que tiene nombres como el de Hugh Grant, Emma Thompson, Keira Knightley y Alan Rickman -sólo por mencionar algunos, esta comedia romántica británica sigue a diferentes parejas y sus venturas y desventuras en el amor.
Dentro de la tragedia también surge el amor y eso nos lo demuestra muy bien esta cinta de 1997 protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio. Aunque al final no terminan juntos pues él muere nos regalan a una de las parejas más recordadas del séptimo arte.
Quién no quisiera borrar de su memoria a aquel exnovio que le rompió el corazón (...). En esta cinta seguimos a Joel y Clementine (Jim Carrey y Kate Winslet) una pareja que se conoce al principio de la cinta pero después descubre que en realidad ya habían salido antes… sólo que ella decidió que quería borrarlo de su mente y acude a una clínica especializada en ello. Después él también quiere borrarla pero durante el proceso se va dando cuenta que fue un error.
La cinta francesa de 2001 nos presenta a la camarera solitaria Amélie Poulain, quien no ha tenido suerte en el amor pero decide hacer que las demás personas sean felices hasta que un buen día conoce a Nino, un personaje tan raro como ella.
Julia Roberts tratará por todas las vías de evitar que su mejor amigo -de quien está enamorada- se case, pero no siempre salen las cosas como uno espera y de eso se dará cuenta en el camino al día de la boda.
Una cinta no apta para los que acaban de terminar una relación. En ella somos testigos del noviazgo fallido entre Tom y Summer (Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel).
Basada en la novela de Nicholas Sparks nos presenta a Allie y Noah (Rachel McAdams y Ryan Gosling) dos jóvenes que se conocen y se enamoran perdidamente pero una serie de dificultades los separan y lo llevan a él a convertirse en un hombre amargado y a ella a comprometerse con otro hombre. Sin embargo cuando se reencuentran es claro que el amor entre ellos sigue existiendo por lo que terminan juntos.
Este clásico de los noventa, protagonizado por Patrick Swayze y Demi Moore, nos presenta a una pareja que se ama con locura; sin embargo cuando intentan asaltarlos al caminar por la noche de regreso a casa el personaje de Patrick (Sam) es asesinado. Su fantasma permanecerá por algún tiempo en la tierra tratando de ayudar a su pareja (Molly) a descubrir quién lo asesinó y evitar que el que era su mejor amigo la engañe.
Una cinta protagonizada por Sandra Bullock y Keanu Reves, qué más se puede decir. Es un ejemplo del amor imposible pues viven en años diferentes y sólo tienen contacto por medio de un buzón en el que se escriben.
Jenna (Jennifer Garner) es una adolescente que un buen día desea tener 30 años. Sorpresivamente al despertar se da cuenta de que ha dado resultado pero su vida, en un principio perfecta, no es nada de lo que ella imaginaba, incluso ha perdido a su mejor amigo.
Ambientada en la década de los 80 presenta la historia de amor entre un adolescente, Elio Perlman y el asistente de su padre, Oliver.
Una pareja aparentemente imposible: Ana Scott (Julia Roberts) es una actriz reconocida mientras que William Thacker (Hugh Grant) trabaja en una librería. Sin embargo por azares del destino se conocen y comienzan a salir sin darse cuenta que está surgiendo el amor entre ellos.
Un clásico del cine hollywodense en el que seguimos a Francesca (Meryl Streep) y Robert (Clint Eastwood, quien también dirige la cinta). Ella está casada y él es un fotógrafo que ha llegado a Madison para realizar una serie de fotografías, sin embargo el amor entre ambos surge.
La primera cinta de la trilogía protagonizada por Ethan Hawke y Julie Deply nos presenta a dos jóvenes que se embarcan en un viaje a Viena donde el amor surge. En la segunda y tercera entrega nos enteraremos qué es lo que pasa con ellos primero 9 y después 18 años después. ¿Terminarían juntos?
al