Un padre no siempre es lo mejor para el desarrollo de una persona y eso se abordará en Matrushka, filme que encabezan en el reparto Odiseo Bichir y Rodrigo Murray.
El título hace alusión a esas muñecas rusas que pueden abrirse y van saliendo de ellas figuras de menor tamaño.
"Nunca sabes lo que está dentro de las personas, aquí vamos a tratar los problemas derivados del padre: el ausente, el que va por cigarros y ya no regresa, el violento, el que no quería un niño, todo ello", dice Manuel Vilñaseñor, quien alista el rodaje para la primera parte del 2022.
Lee también:
Marimer Espinoza, actriz de teatro, dará vida a una chica procedente de Rusia que busca huir de su novio abusivo, que a la vez repite patrones de su padre.
En el camino conoce a un hombre mayor (Bichir), taciturno y frío, con una pareja mucho más joven con él, pero con la cual no tiene relación sexual, por problemas del pasado de él.
Los personajes de Espinoza y Bichir comienzan una amistad atípica que permite conocer que su vida y las de sus parejas, padecen el dolor que les infligieron sus padres.
Lee también:
"El novio abusivo lo es porque su padre quería que fuera fuerte como él, abogado, cuando él solo deseaba pintar, por ejemplo", comenta Villaseñor.
A Murray le tocará interpretar precisamente al padre del joven abusivo, encarnado por Frank Rodríguez.
La producción liderada por Homosapiens Films espera subir a bordo a Michel Rodríguez al reparto.
Matrushka se rodará en locaciones de Jalisco, entidad que se ha convertido en el epicentro de rodajes y grabaciones de películas y series durante la pandemia, siendo el primer lugar donde se reactivó la industria en junio del año pasado. Al momento se contabilizan más de 20 producciones y ahora mismo están al menos tres más en las calles tapatías.
Villaseñor es director de Inevitable, película que aborda la violencia sexual intrafamiliar y que llegará a cines a fines de enero próximo.
mafa