Noruega impuso de nuevo este viernes restricciones a los viajes con España, popular destino turístico entre los noruegos, donde se registra un avance significativo del virus, pero decidió levantar excepcionalmente las mismas medidas para la filmación de nuevo episodio de la saga cinematográfica "Misión Imposible".
La decisión del país nórdico significa que cualquier persona que llega de España deberá cumplir una cuarentena de diez días al entrar en Noruega a partir de esta medianoche (22H GMT).
Sin embargo, el actor estadounidense Tom Cruise y el resto del equipo de rodaje de la séptima entrega de "Misión Imposible" podrán rodar en el otoño en Noruega algunas de sus escenas, sin necesidad de cuarentena.
El rodaje "tendrá lugar bajo un régimen sanitario estricto y los miembros de esta producción estarán separados durante su estancia en Noruega", indicó la ministra de Agricultura y de Alimentación, Olaug Bollestad, en rueda de prensa.
Esa medida se justifica porque la película, dijo la ministra, ayudará a divulgar "la naturaleza, la cultura y la historia" de Noruega, como ya sucedió en otra entrega previa de Misión Imposible.
También lee:
Ese rodaje está subvencionado con cerca de 50 millones de coronas noruegas (más de 5 millones de dólares), y transcurrirá en el noroeste del país, conocido por sus majestuosos fiordos.
Por otro lado, el gobierno noruego dijo que dejaba de estar oficialmente desaconsejado viajar a siete regiones suecas, incluido el condado fronterizo de Värmland, con excepción en cambio de Estocolmo, levantando así la obligación de cuarentena.
Las restricciones se aplican de nuevo con Andorra, mientras que se levantan con Hungría. Igualmente, estas continúan activas para Portugal, Luxemburgo, Croacia, Rumania y Bulgaria.
La pandemia de Covid-19 está ampliamente controlada en Noruega, donde el viernes había solo tres personas portadoras de la enfermedad hospitalizadas, una de ellas en cuidados intensivos.
En total, Noruega documentó 9mil 85 casos de nuevo coronavirus y 255 fallecidos.
rad