Más Información
Mientras las redes sociales sirvan para dar más popularidad a la gente que las utiliza y ayuden para estar cerca de su público, el llamado " Tigre solitario ", Raúl Hernández , seguirá valiéndose de ellas para estar en contacto con sus seguidores, a quien a través de las peticiones en Internet ha llegado a complacer con sus canciones.
Así lo declaró en entrevista a EL UNIVERSAL, al señalar que para que la música norteña no fenezca, como les ha ocurrido a otros géneros, él mezcla la música sinaloense con la ranchera , además de que en comunidades como Chiapas, Oaxaca, sierra de Guerrero, Michoacán y Tabasco, donde no llega el internet, cuando ofrece sus conciertos regala hasta 250 discos por evento.
Preciso que en la actualidad su más reciente material, titulado "El padre de todos", tiene 25 días de haber salido al mercado por Internet, y es el álbum que está regalando en esos sitios donde ha ido a cantar a ferias y otros escenarios.
De este nuevo álbum platicó estar feliz de la vida por seguir trabajando y grabando y con él le dice a su público "que la música norteña sigue existiendo, seguimos haciendo cosas diferentes y es algo que me motivó muchísimo en mi carrera de 52 años de haberme iniciado con mis hermanos Los Tigres y 23 de solista, en que he logrado cosas muy bonitas".
Aunque también señaló que ha habido otras situaciones "que no podemos evitar como los decesos de familiares, a veces nos perdemos cumpleaños de los hijos y nietos, pero estamos felices de la vida".
Su nuevo álbum contiene 17 temas, con los que trata de rescatar la música de antaño, "canciones como 'Rama Seca' que viene ahí y creo que esta tiene como 80 o 70 años que se grabó por primera vez con el dueto América y de ahí la trajimos a la modernidad con arreglos y diferente música, al estilo banda sinaloense. En este disco 12 de las canciones son rancheras con música sinaloense".
De la música sinaloense, señaló que "no es un invento mío sino es música de hace 100 años, ahora hay pocos grupos que la graban y esta música la ejecutan en el estado de Sinaloa, un grupo que se llama Cervantes de Sinaloa Leyva y a mí me tocó en 1996 con el tema 'Amor Prisionero' que me dio mucho éxito y abrió mi carrera. El primer sencillo a promoción es de música norteña como el tema 'El padre de todos', que es una historia del compositor Teodoro Bello".
Desea que la música norteña siga escuchándose como hasta ahora y "estar en la lucha por la música norteña, no queremos que pase como ha ocurrido con otros géneros musicales, porque seguimos al pie y dándole material nuevo a la gente joven, que sigue grabando esta música", resaltó.
"La gente nos da la oportunidad de seguir grabando a través de redes sociales y este disco lo hice con la idea de regalarlo en las comunidades que no tienen acceso al Internet, doy 250 discos por evento, para que la gente lo tenga en casa y lo escuche y sea más fácil el acceso para ellos a esta música".
Raúl expresó que la tecnología les ha ayudado mucho a los artistas y él se ha actualizado con las redes sociales pero "a mí ya me ganaron las redes", a pesar de eso "somos muy amantes de estar en contacto con la gente. Yo me pongo en el Facebook y les contesto a quienes escriben; a veces me dicen canta la canción fulana que le gusta a mi papá a mi mamá, o con esa nos conocimos y yo se las interpreto".
Para quienes lo siguen en las redes mencionó que él si les responde directamente a sus fans y también es el medio para que la gente se informe dónde acudir cuando tenga programado algún concierto en su respectiva localidad.
Del cine, cabe señalar que aunque hicieron 13 películas como Tigres del Norte y una biográfica de Olallo Rubio, en la actualidad comentó que ya no han intervenido en cine, porque les gusta hacer cine más familiar "y en la actualidad ya se perdió esa idea".
Resaltó que hasta en sus videos, de los cuales le gusta hacer muchos, pero sin morbo, sino que sean algo familiar, ahí platica historias de vida: "Creo que es el camino correcto para la niñez y juventud.
Sobre todo en esta época que vivimos muchas cosas raras y escogen las redes de una forma que no se debiera, yo estoy firme en que siempre quiero sea familiar y no porno".
Resaltó que por su aspecto de una persona muy seria y tradicional trata de ser lo más humilde posible "porque así fueron mis principios no me creo famoso, todo mundo puede platicar conmigo solo soy un intérprete y me da gusto lo que hago".