Más Información
La mexicana Yalitza Aparicio , la brillante estrella de ROMA y la primera mujer indígena en la historia en estar nominada al Oscar a mejor actriz, aseguró sobre la alfombra roja que no ha logrado todavía calmar los nervios ante la gran gala del cine.
"Me siento muy contenta y por fin llegó el gran día. Aquí estamos disfrutando todo lo que está pasando (...). No he dejado a un lado los nervios", admitió Aparicio, quien sí dijo estar "feliz".
"Aún me cuesta asimilar cómo las personas han recibido una película (ROMA) en blanco y negro, cosa que ya no estamos tan acostumbrados a ver, y que sea una historia personal del director (Alfonso Cuarón) pero que se ha vuelto personal para muchos otros", afirmó.
Aparicio
, debutante en el cine con ROMA, se presentó en la alfombra roja de los Oscar c on su madre.
"Es la mujer que me ha educado como soy y es un gran orgullo que pueda vivir todo esto conmigo", indicó esta joven maestra de 25 años natural de Tlaxiaco , antes de mencionar con diversión que la noche, tras la gala, será "larga".
Aparicio luchará por el Oscar a mejor actriz frente a la favorita Glenn Close ("The Wife") y las también nominadas Olivia Colman ("The Favorite"), Melissa McCarthy ("Can You Ever Forgive Me?") y Lady Gaga ("A Star is Born") .
ROMA, del cineasta mexicano Alfonso Cuarón , opta a diez estatuillas, entre ellas mejor película (sería la primera cinta en español en ganar), mejor director y mejor cinta en habla no inglesa (podría convertirse en el primer filme de México en llevarse esta estatuilla).
al