christian.leon@eluniversal.com.mx

Con casi cuatro décadas de carrera artística, la mayor preocupación que Nicole Kidman tiene en lo profesional es levantar proyectos en los que las mujeres sean una pieza fundamental al frente y detrás de la lente.

Por ello, tras ganar este año un Emmy a Mejor actriz por su papel de  mujer golpeada en Big litle lies, está inmersa en proyectos comandados por mujeres como Sophia Coppola con El seductor y próximamente con Karyn Kusama en el filme Destroyer.

En la visita relámpago que hizo a la sexta edición del encuentro cinematográfico de Los Cabos Film Festival, la australiana expresó su interés por fomentar una industria en las que las mujeres tenga un papel relevante.

“En esta etapa de mi vida estoy eligiendo trabajar con mujeres y darles oportunidad  para que crezcan y construyamos una industria en la que las mujeres participen más”, dijo.

La premiada actriz señaló que si bien las mujeres tienen un lugar en la industria hollywoodense, no es el mismo que existía en la Época de Oro, de ahí su interés por querer que su género tenga mayores oportunidades.

“Hay muchas oportunidades disponibles para las mujeres, pero hay que seguir luchando , aún no tenemos a suficientes mujeres directoras.  En las décadas de los 30 y 40 las mujeres tenían más oportunidades, creo que debemos seguir luchando y más cuando tienes una cierta edad”, confesó la australiana.

Kidman llegó al paradisiaco puerto para recibir un reconocimiento a su larga carrera y a su vez presentar su reciente filme The killing of a sacred deer, trabajo de Yorgos Lanthimos, director con el que trabaja ella por primera vez.

“Muchas gracias, creo que es importante recibir esta distinción y más en un momento en el que el mundo necesita de solidaridad y de apoyo entre todos, gracias por apoyar al cine, lo necesitamos”, expresó la actriz tras recibir su galardón .

La razón por la que Kidman decidió trabajar con Yorgos pese a que el realizador griego saltó  a la fama hace dos años con The lobster, es porque, señaló, es un director provocador y arriesgado y eso es algo que a ella siempre le ha gustado.

“Busco papeles y directores que van a convertirme en alguien más y siempre he querido trabajar con Yorgos. Para mí hace películas que son incómodas y perturban a la gente y está entrenado al estilo clásico pero también hace comentarios claves de la sociedad y está película ha causado polémica y es útil tener debate”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses