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"Mulán"
, la nueva versión de la cinta sobre la guerrera de Disney, se estrenó hoy en el Paseo de la Fama de Hollywood (EE.UU.) con un evento que contó con gran asistencia a pesar de que días antes la industria cinematográfica especulase con su cancelación por la crisis del coronavirus.
La semana pasada el gigante Disney tuvo que cancelar la presentación de "Mulán" en China, uno de los mercados más importantes para esta versión con actores de carne y hueso del clásico de animación que, a pesar de ser una de las grandes apuestas cinematográficas de la primavera, no ha podido esquivar el temor a los contagios del Covid-19.
La película, que ha contado con uno de los mayores presupuestos de la factoría de Mickey Mouse, llegará a los cines a finales de este mes pero tiene suspendido su estreno en gran parte del territorio asiático, que en esta ocasión y por motivos obvios, es uno de los objetivos principales de la compañía.
De este modo, en los tres países más importantes para esta parte del planeta -China, Japón y Corea del Sur- no se proyectará por el momento la adaptación a la gran pantalla de este cuento tradicional chino.
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Sin embargo, en Estados Unidos la nueva "Mulán" se estrenó por todo lo alto, con una presentación celebrada en el Dolby Theatre, sede anual de los Oscar.
Allí acudieron los protagonistas de la cinta, con Liu Yifei como la heroína titular en el papel de Hua Mulán, la guerrera que se disfraza de hombre para luchar en el ejército, además de los intérpretes Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An y Utkarsh Ambudka.
A pesar de la alerta por el coronavirus, tanto las estrellas como el público invitado mantuvieron la normalidad y apenas pudo observarse a algún asistente con mascarilla.
También estuvo presente la directora del filme, Niki Caro, cuyo trabajo tuvo un costo estimado de más de 250 millones de dólares según la prensa especializada, lo que le convertiría en la adaptación de un clásico de animación a una nueva versión con actores y escenarios reales más costosa hasta la fecha.
La cinta de "The Lion King" estrenada en 2019 superó los 260 millones pero se elaboró íntegramente por ordenador con imágenes hiperrealistas.
Por su parte, tanto la nueva "Mulán" como "The Lion King" forman parte de la estrategia de Disney de modernizar y actualizar sus clásicos, algo que se hizo recientemente con "Aladdin" y "Dumbo".
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