cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Un poco como Donald Trump, a quien el cambio climático no le preocupa, es el nuevo personaje animado de Miguel Rodarte.
El protagonista de El Tigre de Santa Julia y Rescatando al soldado Pérez dará vida a un pirata en la cinta Un gallo congelado, de la saga creada por Huevocartoon.
Será el antagónico principal del gallo Toto y sus amigos, quienes intentan salvar al mundo.
“Soy un poco como Trump (presidente de EU), estando en contra de los huevos que luchan contra el sobrecalentamiento o una extinción próxima, es muy divertido”, expresa el histrión.
Se pretende que Un gallo congelado llegue a salas en 2022, aunque antes se verá en los cines Un rescate de huevitos, donde los hijos de Toto, al nacer dorados, son robados por un coleccionista.
Las cintas de los huevos fue una saga que inició en 2006, con la creatividad de los hermanos Rivapalacio, Rodolfo y Gabriel, quienes también prestan sus voces a los personajes.
Las tres películas ya estrenada rondan los 10 millones de espectadores, siendo la más reciente, estrenada en salas de Estados Unidos.
Bruno Bichir, Carlos Espejel y Angélica Vale conforman las voces base.
“Nunca había hecho nada de doblaje, ya quiero ver en qué terminó todo”, apunta Rodarte.
Contra televisión. Por lo pronto el actor espera a fin de año el lanzamiento en salas de Un papá pirata, que protagoniza.
“Es sobre un ex actor de televisión al que corren por tener broncas de conductores y hereda una compañía de botargas y sucede, entonces, que tiene que enfrentarse a la aventualidad de ser padre”, comenta.
“Creo toca muchas fibras y se convierte en una película emotiva, entrañable, tiene el elemento base de la comedia, pero sostenido mucho con el drama, de un hombre que debe enfrentarse a ser padre”, agrega.
En Un papá pirata participan Luis de la Rosa (Luis Miguel, la serie), Andrés Almeida (Héroes del Norte), Natasha Dupeyrón (Treintona, soltera y fantástica) y Juan Pablo Medina (La casa de las flores).
Rodarte espera también la segunda temporada de Destilando México, donde recorre distintos puntos de la República para conocer sus sabores, olores y colores.