Damián Alcázar es optimista con el actual Presidente de México y Luis Estrada recuerda que el país lleva años desangrándose. “Se movió todo, la gente está mucho más activa, aunque esté en contra y hay muchas voces”, señala el actor.
“Lleva año y meses, que no es nada, (el proceso) es lento, ¿cómo sacas una infección? Estoy entusiasmado con esto y es una persona, otra cosa es el partido (Morena) ¿hasta dónde va a llegar?, eso ya es otra cosa”, apunta.
Estrada subraya que no debe perderse la capacidad de análisis y entender que no todo es blanco o negro.
“Hay cosas que se han transformado muy bien, hay otras que es imposible. La única crítica frontal que podría hacerle al actual presidente es que la violencia es el problema número uno, tendría que ser la prioridad antes que ninguna cosa.
“Este país lleva años desangrándose, confrontándose, nosotros vivimos en una isla artificial (Ciudad de México) donde efectivamente salimos de nuestras casas, pero en varias partes del país no se puede hacer eso, ya hay un Estado fallido porque ya se perdieron el control, las instituciones”, señala el director.
“Nunca me imaginé que un personaje como Lozoya (Emilio, exdirector de Pemex) tenga la posibilidad de terminar sus días en prisión, ojalá no se quedé ahí y vayan por más”, expresa Luis Estrada respecto a la reciente detención del funcionario, acusado de lavado de dinero y fraude.