Yalitza Aparicio,
protagonista de ROMA, forma parte de la campaña Mujeres Home & Health, enfocada a celebrar a mujeres mexicanas que luchan por construir un mejor país y que son una inspiración y un impulso para cumplir sueños.
Aparicio, nominada como Mejor Actriz en los Oscar, confiesa que de surgir una oportunidad le gustaría continuar en la actuación, pero si no sería feliz de volver a las aulas.
“Soy licenciada en educación, sólo que ahora soy actriz. Siempre he querido ser maestra, pero si se presenta la oportunidad de seguir con lo actoral lo haré, encantada de la vida, y si no igual sería feliz regresando a las aulas”, expresó.
Con una blusa típica y una larga trenza, Yalitza, quien ha figurado en múltiples portadas de revistas nacionales e internacionales, dijo que le gustaría continuar representando a las mujeres reales.
“Me encantaría representar a mujeres reales, mujeres que motiven a las demás a seguir adelante”, aseguró.
“Me hubiera gustado ver a personas que se parecieran a mi en pantallas, y también escuchar que el hecho de ser diferente a ellas no era un límite para llegar a donde estoy”
La estrella del filme más personal de Alfonso Cuarón, recomendó luchar por los cumplir los sueños y hacer esta lucha con el corazón.
“Siempre luchen por lo que quieren. Siempre entreguen el corazón en lo que hagan”.
“Soy Yalitza Aparicio, orgullosamente mexicana y soy parte de ellas”, finalizó.
rad