cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Una cabra, quien sabe si loca, pero sí divertida, es el nuevo personaje de Mariana Treviño en cine.
A la actriz de Club de cuervos se le oirá en la cinta animada Olé, el viaje de Ferdinand, sobre un toro de buen corazón, confundido con algo opuesto. Ahí prestará su voz a una cabra llamada Lupe.
“Me encantan los toros y pregunté de qué se trataba, cómo acababa, porque no podía meterme en algo sino estoy a favor y bueno, la historia es bonita, me encanta”, apunta.
La cinta tendrá su estreno comercial el 21 de diciembre, siendo dirigida por Carlos Saldanha (Río).
Por el futbol. Treviño no era seguidora del futbol, pero curiosamente este deporte en ficción ha abierto las puertas al público masivo.
Luego de tres temporadas con Club de cuervos, serie recientemente ganadora del Premio Fénix a lo Mejor Iberoamericano, se suma el filme Eres mi pasión, actualmente en rodaje.
“Ahora le agradezco mucho al futbol que me haya querido jalar, ¡por algo será!”, dice divertida la actriz.
“Ahora en la película se trata de la pasión y toda la visceralidad que causa y cómo eso te tiene enganchado y alrededor”, agrega.
Mientras en la producción de la plataforma digital es alguien que daría su vida por el equipo que desea presidir, peleando con su hermano (Luis Gerardo Méndez); en cine sería alguien que no precisamente ama a ese deporte del balón.
En la vida real, Treviño dice:
“México le echa porras a este tipo de personajes, mucha gente ha entablado mucha empatía conmigo, junto con Mentiras (el musical) fue una plataforma importante. Creo que muchos se identificaron (con la serie) porque querían ver personajes locales, de un pueblo, con la idiosincracia, creo habla de muchas áreas de la sociedad y es crítica, porque muestra los absurdos de nuestra sociedad, pero también es entrañable y empatica”.
Este año Treviño estuvo en la pantalla grande con la comedia Me gusta, pero me asusta, la cual contabilizó 2.3 millones de espectadores.
Esta semana obtuvo el galardón a Mejor Actriz por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).
“Gracias por esto, me siento muy honrada”, apuntó la actriz.
Mariana espera en 2018 el estreno de Overboard, cinta rodada en Canadá y en donde interpreta a la hermana del comediante Eugenio Derbez.