Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Mane de la Parra se verá paralelamente en México, EU y España en diciembre próximo al estrenarse Juan Apóstol, el más amado, cinta que protagoniza.
El cantautor da vida a quien es considerado uno de los discípulos más queridos de Jesús de Nazareth, siendo testigo de su apresamiento y resurrección, así como de milagros como uno de pesca.
“Se estrenaba en Semana Santa sobre todo por el tema religioso, pero no se pudo por los tiempos y los lanzamientos que había, ahora será hasta fin de año”, indica.
La película le significó también subir 14 kilos al intérprete de “Lo que ves es lo que soy” y “Te tuve y te perdí”.
“Pero más allá de soñar con hamburguesas no tuve ningún desequilibrio físico”, recuerda divertido Mane.
“Lo difícil fue bajar, hacerlo con los primeros siete estuvo fácil, ya después el cuerpo mismo dice qué pasó; lo bonito de esta carrera es salir de la zona de confort prestarle el cuerpo a un personaje es parte de esto”, subraya.
“Subir los kilos, comiendo todo lo que quería, me llevó cinco o seis semanas, bajarlos ya con nutriólogo, tres meses”, recuerda.
Juan Apóstol, el más amado, es dirigida por Conrado Martínez (Cómo matar a un esposo muerto y La teniente), teniendo en el reparto a Livia Brito, Alicia Machado, Marjorie de Souza, Leonardo García y Sissi Fleitas.
El guión corrió a cargo de Edui Tijerina (Cantinflas).
Mane debutó en cine en 2012 estelarizando la comedia romántica El cielo en tu mirada al lado de Aislinn Derbez y Jaime Camil, que registro 800 mil asistentes.
Como pareja de Pinal. Mane acaba de terminar las grabaciones de la serie biográfica de Silvia Pinal en donde interpreta al controvertido Fernando Frade.
Éste fue un empresario novio de Pinal, pero que luego contrajo matrimonio con Silvia Pasquel, hija de la estrella de la llamada época de oro del cine nacional.
Esto ocasionó un distanciamiento entre ambas mujeres.
“Soy malo, sin serlo, digo, con tintes de villano y es un personaje muy divertido que disfruté muchísimo”, apunta.
Por ahora en el terreno de la actuacíón cuenta con más invitaciones tanto para la pantalla chica y grande, estudiando cuál será el paso a seguir.
“Y hay por ahí una canción para una película de Pitipol Ibarra (A la mala”, revela.
De vuelta al bar. Inicia, igualmente, una gira en la cual cantará canciones de José José, Lupita D’Alessio y Marco Antonio Solís.
Son los temas con los que inició en lugares así, en los albores de su carrera, tras ser portero en el equpo Pumas de la UNAM.
“Pero no las canto con los arreglos originales sino en diferentes ritmos, por ejemplo ‘Almohada’ es en salsa; es darle un giro a todo lo que conocemos”, expresa.
En abril pasado el entrevistado presentó “Cuando no quede huella”, su nuevo sencillo, al lado del español Juan Magán que, dice, ha reportado buenos números.