Han pasado casi tres décadas desde que Guillermo del Toro arrancó su carrera en el mundo del largometraje y esta tarde, en Hollywood, será reconocido con una estrella en el Paseo de la Fama .
En entrevista con EL UNIVERSAL , el director de "La forma del agua", por la cual ganó dos premios Oscar y "El laberinto del fauno" , acepta sentir bonito el galardón que le otorgará la Cámara de Comercio del lugar cinematográfico.
“ Los premios y los reconocimeintos nunca han sido la razón para hacer lo que hago . Los agradezco y me conmueven mucho y no importa si llegaron antes o después. Llegan cuando tienen que llegar ”, dice a través de un correo electrónico.
Del Toro
arrancó su carrera en el pais del Norte con "Mimic" (1997), al que seguirían "Blade 2", "Hellboy" y "Titanes del Pacífico" .
Le corresponderá la estrella 2 mil 669 en Hollywood Boulevard , en una ceremonia que arrancará a las 13:30 horas tiempo de México.
“Es bonito. Hollywood es un lugar que existe en la geografia de la imaginacion mundial . Más que un lugar fisico, hay una parte que existe asi, en las imagenes que tenemos dentro”, expresa.
al