Cine

Lo que el fut le dio a Treviño

La actriz estrena "Eres mi pasión", película que aborda el deporte que también la puso en "Club de cuervos"

Mariana Treviño comparte créditos con Mauricio Isaac en Eres mi pasión (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)
29/05/2018 |23:05César Huerta |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

“¡Agradezco al santo del futbol que me anda llamando!”, bromea Mariana Treviño sobre las oportunidades que ese deporte le ha dado en la actuación.

Actriz en musicales como Mentiras, su apogeo mediático se dio con la serie Club de cuervos interpretando a la dueña de un equipo de soccer y ahora forma parte de Eres mi pasión, cinta con temática futbolera, siendo esposa de un fanático.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Creo algo hice en mis anteriores bueno con el futbol”, exclama.

“Nunca he sido fanática, me interesa la dinámica a nivel humano, lo que genera, es estar desde otra cara del futbol”, destaca.

Eres mi pasión, comedia dirigida por Anwar Safa, cuenta la historia de un hombre seguidor de Cruz Azul (Mauricio Isaac) cuya vida gira en torno al soccer, incluso por encima de su esposa e hijo.

La cinta estrena el próximo viernes en al menos 500 pantallas, a dos semanas de arrancar la Copa del Mundo en Rusia, a donde presuntamente irá el personaje principal.

El Cruz Azul fue elegido como equipo protagonista por ser del gusto del realizador.

“Su afición ha demostrado ser leal y la película es también un tributo a eso y bueno, también un poco de buleo a su afición”, comenta Safa.

Ex jugadores de la escuadra celeste colaboraron en el proyecto: Oscar Pérez, arquero en activo, aparece como portero del edificio donde viven los personajes y Héctor Adomaitis y Benjamín Galindo se encargaron de asesorar las escenas de acción.

“El partido que se ve entre Santos y Cruz Azul fue hecho para la película”, dice emocionado Safa.

El proyecto se filmó a fines del año pasado y apenas hace dos semanas se tenía la edición final para exhibir.

Al final de cuentas, comenta el realizador, además del fanatismo por el futbol también se coloca el que se genera en otras áreas.

“Lo que se plantea es que todo exceso es malo y nos dejan de importar cosas que realmente valen la pena y eso es lo que se intenta ver en la película”, comenta Mónica Lozano, productora del largometraje.

Te recomendamos