Durante casi un año, una cámara de cine siguió a Lila Downs para darle vida al documental "El son del chile frito" , que se estrena esta noche en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Te puede interesar:
Robert Redford revive su amor por los mexicanos en la FICM 2019
El material de 61 minutos de duración es un viaje a través de los valores culturales y espirituales de las comunidades oaxaqueñas .
"Es muy emocionante porque no te lo esperas, haces cosas con alma y el pensamiento, pero no se espera festejarlo así", dijo Lila a su llegada a la alfombra roja del FICM 2019.
"Y de la música por supuesto, porque la música a veces en el folclor y en la música de raíces, creemos se queda como fija y tradicional, eso demuestra mucho lo fluído que es", agregó.
Te puede interesar: Diego Luna: fallamos al contar la historia
La dirección recayó en manos de Gonzalo Ferrari, quien dijo que el largometraje también apuntará a estrenarse en salas comerciales mexicanas y el extranjero.
Lila
indicó que tiene invitaciones para más películas, aunque nada concreto. Como actriz-cantante ha aparecido en filmes como Frida, con Salma Hayek, El mariachi gringo y Deseo.
al