cesar.huerta@eluniversal.com.mx
En italiano es como se oirá a Leidi Gutiérrez, actriz de Chicuarotes y Las elegidas, quien participó en una película del país europeo.
La bajacaliforniana forma parte del proyecto Último, que inicialmente estaba contemplado como serie y terminaron siendo filmes.
“Es sobre un grupo de hackers que descifran información de un cártel en México, éste se da cuenta y comienzan a buscarlos, es como un grupo de anonymous”, refiere.
“Se llama Mercedes y es alguien que está haciendo un cambio muy grande en lo que anda realizando”, agrega.
La producción se realizó en Tijuana, Baja California, mientras que otra parte en Roma.
Leidi, de 22 años, ya vio el material terminado, esperando que llegue a México a cines.
“En algún momento se me hizo el doblaje a italiano, así que así se oye el personaje, es algo muy padre”, comenta divertida, “mandaron los links antes de Cannes (el festival), así que estoy esperando”.
La actriz estudiaba Comercio Exterior y Aduanas cuando, en 2015, se acercó por curiosidad al casting de Las elegidas, filme donde se abordaba la trata de mujeres.
Su prueba le gustó al realizador David Pablos, obteniendo así uno de los personajes femeninos encautados por jóvenes para formar parte de la prostitución en el lugar.
Chicuarotes, que contabiliza más de medio millón de espectadores, le permitió trabajar bajo las órdenes de Gael García.
En ella encarna a una chica que desea salir de la zona de desesperanza donde habita.
“Ahora siguen algunos proyectos, ando casteando cosas, no quiero dejar esto”, apunta.
Reconoce que los personajes de Chicuarotes y Las elegidas coinciden en un aire de inocencia y candidez, que terminan siendo abusadas.
“En algún momento pienso que se me dé algo diferente, no sé si como villana (risas), ando casteando, hay proyectos, por ahora en Último ya es algo distinto”, expresa.