De más de 700 cortometrajes filmados en el orbe durante con la temática círculos virtuosos, una mexicana logró alzarse con la victoria a nivel nacional y mundial.
"Oasis", de Faride Schroeder , una historia que involucra la esperanza al ver el nacimiento de tres niños, logró ambos premios en la quinta edición de Nespresso Talents , cortos hechos en formato vertical.
Se recibieron trabajos de más de 40 países y el de la mexicana tendrá como premio ser exhibido en el marco de las próximos festivales de Morelia y Cannes, si es que las condiciones sanitarias lo permiten.
"Parece que el mundo se está cayendo a pedazos, pero dentro de esto se puede ver la oportunidad que signfica esta pandemia para renacer y replantearse el futuro", dijo Faride durante la premiación virtual.
"Oasis", de Faride Schroeder. Foto: Especial
Entre los jurados locales se encontraron los actores Manuel Garcia Rulfo y Paulina Dávila ("Luis Miguel, la serie"), el productor Nicolás Celis ("ROMA") y el cineasta Emilio Portes ("Pastorela"). Por el lado internacional figuró Rémi Bonhomme, coordinador de la Semana de la Critica de Cannes.
Jorge Rosas, con "The apple" y Jorge Pineda con "Tosepan calli", obtuvieron los escalafones dos y tres, respectivamente del lado mexicano.
Carlos Oyarguren, managing director de Nespresso Talents, informó que se plantarán más de 7 mil árboles, 10 por cada producción recibida, como una forma de retribuirle a la naturaleza.
Los cortos ganadores se encuentran disponibles y gratuitos en la página oficial del certamen.
fjb