En ‘John Wick 3- Parabellum’ (2019) Keanu Reeves está en más que problemas, cuando los enemigos de su pistolero personaje le han colgado un precio a su cabeza, desatando que los más diestros asesinos a sueldo estén tras los pasos de este anti-héroe que está vengando la muerte de su esposa y luego de su perro.
“Creo que ‘John Wick’ es un mundo muy único, que está habitado por personajes muy interesantes. Interpretado por artistas magníficos”, dijo Reeves a EL UNIVERSAL Universal, luciendo cabellera larga y barba, en su premier del miércoles bajo el cobijo del Teatro Chino, donde asistieron sus compañeros de reparto, Halle Berry, Anjelica Huston, Ian McShane y Mark Dacasos , además del ex-jugador de baloncesto Boban Marjanovi c, quien juega para los 76’s de Filadelfia y en ‘John Wick 3’ interpreta a uno de los asesinos.
Reeves, quien ha venido cargando un halo de nostalgia tras los trágicos acontecimientos al inicio del siglo, cuando su novia Jennifer Syme, perdió a su bebé antes de nacer y luego murió en un accidente de auto meses después, lució meditativo y conmovido ante la pregunta sobre cuál sería su prop (objeto de utilería) que más le tenía cariño en la serie de cintas de John Wick (2014-2019): “Amo la argolla de bodas, porque es el lazo matrimonial con la cómplice de vida de mi personaje, que partió”.
Flanqueando a Wick, como su mejor amiga, está también la letal Sofía, que interpreta la ganadora del Oscar, Berry, quien a sus 52 años siguió un vigoroso entrenamiento y a quien no veíamos desde el 2017 en su aparición en ‘Kingsman: El círculo dorado’.
“Es sorprendente el hecho de ser parte de este mundo loco de ‘John Wick’, porque a veces se siente como una experiencia surrealista y en otras como un sitio de fantasía. Y aunque a veces no se vea creíble la situación, el entrenamiento para las escenas de acción si es muy real”, enfatizó Berry, a lo que la también ganadora del Oscar, Huston, sumó su entusiasmo por el actor de 54 años: “Keanu tiene mucha energía. En la película, hay mucho de artes marciales y la acción es empujada por testosteronas. Una película bellamente filmada. Estoy muy orgullosa de ser parte de ella”.