Jurassic world: fallen kingdom, la primera superproducción de Hollywood dirigida por un cineasta español, Juan Antonio Bayona, recaudó 150 millones de dólares en su primer fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá, según datos del portal especializado Box Office Mojo, lo que la posiciona como el segundo mejor estreno de la saga por detrás de su predecedora, Jurassic World, que abrió con 208.8 mdd en 2015.
En la película, quinta de la saga creada por el director Steven Spielberg en 1993, los dinosaurios que habitan en la isla Nublar, donde se construyó su singular parque, se ven amenazados por la explosión de un volcán y los protagonistas (Chris Pratt y Bryce Dallas Howard) ponen en marcha una misión para evitar la extinción de las especies.
En el segundo puesto quedaron Los increíbles, de Disney-Pixar, que se llevó 80.9 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera, mientras que Ocean’s 8, con Sandra Bullock y Cate Blanchett, se posicionó en el tercer sitio con 11.7 millones de dólares en su tercer fin de semana.
Tag logró la cuarta posición con 8.2 millones de dólares y Deadpool 2, de Marvel, completó el top 5 al recaudar 5.3 mdd.