Más Información
La víctima se convierte en cazador. Esa es la frase que describiría al personaje que Jorge A. Jiménez interpreta en la producción estadounidense No man’s land.
El actor coahuilense de Narcos: México e Historia de un crimen: Colosio, encarna a un hombre al que un joven gringo, cuya familia odia a los mexicanos, le mata accidentalmente a uno de sus hijos.
Cuando este último trata de disculparse, el mexicano sólo piensa en vengarse, comenzando una persecución por distintos lugares.
“Es un hombre que estuvo entregado a la Iglesia pero que por circunstancia de la vida se aleja de ella.
“Ayuda a pasar a gente del otro lado y cuando intenta pasar a su familia, ocurre esto, no le importa que haya sido accidente sino que quiere vengarse”, comenta Jiménez.
No man’s land es protagonizada por Jiménez y Jake Allyn, y es dirigida por Conor Allyn. Cuenta en el elenco con Frank Grillo, como el papá de los jóvenes estadounidenses; Ofelia Medina, en el papel de la abuela del niño fallecido y Esmeralda Pimentel, como una ranchera.
San Miguel de Allende, Guanajuato, fue locación de algunas secuencias del filme.
“El tema migratorio ya es algo que se ha tocado mucho, pero aquí lo distinto es la manera en que se aborda y manejaron la historia, por eso acepté”, destaca Jiménez.
Andie MacDowell (Hechizo del tiempo), George Lopez (Lopez tonight) y Alex MacNicoll (The society) integran el elenco del filme en la que Araceli Velázquez fungió como productora ejecutiva.
Barraza niega que No man’s land, ahora en posproducción, sea película política sino que gira sobre el comportamiento humano.