Desde 2013, el actor mexicano ha buscado labrarse un camino en el mercado del entretenimiento en Estados Unidos, por lo que asegura con conocimiento de causa que las cosas han cambiado para bien con los actores latinos pero aún falta mucho por conquistar.

“Es algo complicado, pero hay muchas organizaciones como el National Hispanic Media Coalition cuyo trabajo es tratar que tengamos más presencia en los medios de comunicación de EU, pero que además sea una representación digna y correcta de nuestra comunidad”.

Como ejemplo puso la ceremonia de la entrega de los Premios Oscar, donde los mexicanos han dominado en los últimos años.

“Hay que seguir picando piedra, avanzando y haciendo proyectos como Broke (su siguiente serie a estrenarse en abril) o Jane the virgin, donde se personifica a una familia latina normal y no estar representándonos sólo con los estereotipos”

Actualmente Camil se encuentra en México promocionando la película "Loco por ti", una comedia romántica donde los problemas mentales fueron tocados con seriedad y respeto, según palabras del actor, y que se estrena el 14 de febrero en nuestro país.

“La meta era que la gente se ría, se la pase bien y se enamore de las situaciones románticas de los personajes de Sandra Echeverría y del mío, pero no quería que fuera un barril sin fondo.

“No se trata de hacerse el chistoso. En la preparación del personaje hablé muchas horas con gente bipolar y esquizofrénica para que me explicaran qué sentían en sus episodios, fue interesante aprender y entender estas enfermedades”, declaró Camil.

La cinta es dirigida por Diego Kaplan.


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses