La actriz Olivia de Havilland , protagonista de la legendaria " Gone With de Wind " (“Lo que el viento se llevó”, en español), falleció hoy a los 104 años, informaron este domingo medios locales que citan a su publicista Lisa Goldberg.
Havilland, ganadora de varios premios a lo largo de su carrera, murió por causas naturales en su casa de París (Francia), donde vivía desde hace más de 60 años.
La intérprete era una de las últimas estrellas de la era de los estudios y la última sobreviviente de los protagonistas de “Lo que el viento se llevó”.
Hermana de la actriz Joan Fontaine , de Havilland ganó el Oscar por “To Each His Own” and “The Heiress", y coprotagonizó varias películas con Errol Flynn, entre ellas “The Adventures of Robin Hood”.
Foto: AP, archivo
También lee:
Se destacó también al oponerse con éxito a los estudios de Hollywood por extender el contrato de un actor sin su consentimiento.
Olivia de Havilland, una leyenda
La actriz Olivia Mary de Havilland nació el 1 de julio de 1916 en Tokio, Japón. Descendiente de la actriz Lilian Augusta y el profesor y abogado de patentes Walter Augustus de Havilland, Olivia vivió desde muy pequeña la separación de sus padres. Tenía entonces tres años, por lo que se fue con su madre y su hermana a Saratoga, California.
Ella formó parte del elenco de una presentación teatral de "Sueño de una noche de verano" que fue vista por Max Reinhardt, por lo que el creador quedó cautivado por su presentación y la integró para la versión cinematográfica de la misma obra, que se lanzó en 1935.
Su participación en dicha cinta alcanzó a sorprender a los ejecutivos dde Warner Bros, quienes le ofrecieron un contrado de siete años, lo que la llevó a participar en otras tres cintas: "Irish in Us", "Alibi Ike" y "Capitán Sangre", esta última donde conoció a Errol Flynn. Junto al rompecorazones de la época fue que participó en ocho películas más.
Foto: Warner Bros vía EFE, archivo
En 1939 Warner Bros le prestó a David O. Selznick la estrella que estaba creciendo en sus estudios, pero lo que él hizo fue terminarla de catapultar integrándola en la cinta que la llevaría a la máxima gloria de su trayectoria: "Lo que el viento se llevó".
Dando vida a Melanie Hamilton, Oliia de Havilland recibió su primera nominación a los Premios Oscar en la categoría a Mejor Actriz de Reparto. Y aunque perdió en la contienda ante Hattie McDaniel, de la misma cinta, eso no le impidió años más tarde coronarse con dos galardones de la Academia.
nrv