cesar.huerta@eluniversal.com.mx
“¡Es un Titanic natural!”, exclama Alfredo Félix-Díaz, autor del filme que retratará la historia de amor entre La Doña y "El Charro Cantor”, de 1943 a 1953.
Bajo el título "Para mirar esos ojos", el proyecto está en manos del propio autor, quien está buscando financiamiento. En su momento, Leonardo Zimbrón (Nosotros los Nobles y Cómo cortar a tu patán) estaba impulsándolo por tener el guión la calidad necesaria.
Sandra Echeverría, quien es candidata a protagonizar una serie sobre la actriz, es también considerada por el entrevistado para el filme.
Félix-Díaz, quien la semana próxima estrena la comedia "Más sabe el diablo por viejo", es autor también de la cinta "Cómplices" y la serie "El Pantera". Desde hace cuatro años radica en Berlín, Alemania, donde ha montado diversas obras de teatro.
"Para mirar esos ojos" sería, considera, una excelente manera de mostrar una buena imagen de México, lejano al narcotráfico que se le conoce en el mundo.
La música de la época jugará un papel importante, pues "El Jinete" de José Alfredo Jiménez, es el hilo conductor en la historia.
“También tenemos de Cri-Crí, pues Negrete le cantaba eso al vientre de quien era su mujer; estamos tomando cosas de la realidad, en los diarios de María Félix se agarran cosas y me permito la libertad de cambiar algunas inspiradas en la música.
“La Doña que conocemos nosotros en esa época apenas va naciendo, cuando hicieron 'El peñón de las ánimas' él ya era Jorge Negrete y ella una desconocida y él estaba enamorado de la hija de Sarita García, al final, ella va transformándose al endurecérsele el corazón con la muerte de Negrete”, apunta.