Óscar Jaenada, protagonista de la serie Hernán, conoció sobre el conquistador español hace una década gracias a Javier Bardem. En aquel tiempo, Bardem pensaba en la posibilidad de hacer un proyecto sobre Cortés, que hoy se está materializando junto a Steven Spielberg, y Jaenada acaba de presentar la serie Hernán junto a Dopamine.
Después de las grabaciones en México los meses previos, Jaenada ha vuelto al país para la promoción de la serie pero dice que no ha visto a Bardem.
“Hablamos en su día de esto, estoy con muchas ganas de ver su trabajo y sé que él está con muchas ganas de ver el mío”, dijo el actor catalán.
La compañía Dopamine presentó el primer capítulo de Hernán, con la presencia de directivos y de todo el elenco. Jaenada, un apasionado de la historia de México desde que le tocó interpretar a Hernán Cortés, dice que hay que apartar los prejuicios para conocer quiénes eran los mexicas y los españoles.
La primera temporada de Hernán se estrenará el jueves por Amazon, el viernes por History y el domingo en Azteca, sin embargo, Fidela Navarro, CEO de Dopamine, señaló que ya están trabajando para realizar una segunda temporada.