cesar.huerta@eluniversal.com.mx
En México, la película Hazlo como hombre, con Mauricio Ochmann, registró más de 4 millones de asistentes y ahora tocará ver si la versión chilena tiene resultados similares.
En estos momentos el país andino es sede de un remake llevando en los roles principales a Paz Bascuñán (Sin filtro), Marcial Tagle (No) y Boris Quercia (Sexo con amor).
Entre los tres contarán la comedia de un par de añejos amigos, uno de los cuales se destapa como gay, días antes de contraer matrimonio.
“Se llamará allá Hazte hombre y a los personajes se le ha dado una edad más avanzada que aquí”, detalla Rodrigo Trujillo, coproductor del lado mexicano con BH5.
La reversión se logra por la sociedad que se tiene con Nicolás López, director y escritor chileno, quien fue autor original de Hazlo como hombre.
Las empresas de Trujillo y López han colaborado antes en Una mujer sin filtro y Qué pena tu vida, originales del autor sudamericano.
“Lo que hemos hecho es que películas de allá las hagamos acá, y para esta dijimos: ‘ahora que se produzca allá una cinta mexicana y hasta ahora ha funcionado bien’.
“Nicolás es además un director bantante reconocido allá, la gente lo sigue”, comenta el entrevistado.
Hazlo como hombre fue la película nacional más taquillera de 2017, llevando en los principales además de Ochmann, a Aislinn Derbez, Alfonso Dosal y Humberto Busto.
“Allá preguntaban mucho qué con esta película y ya sabrán”, destaca Rodrigo, hijo de Valentín Trujillo.
Anteriormente historias mexicanas como No se aceptan devoluciones y Nosotros los nobles han sido reversionadas en Francia e Italia.