christian.leon@eluniversal.com.mx
Hace unos días, Karla Souza hablaba que en el medio mexicano había sufrido acoso sexual y que próximamente hablaría claro y contundente sobre este hecho que la hizo alejarse del país.
Siguiendo esa misma tesitura, la actriz se embarca en un nuevo proyecto fílmico en el que hablará sobre el acoso sexual pero en el mundo del deporte, cuyo título tentativo es La caída (Dive).
El proyecto, que aún está en desarrollo, estará a cargo de David Pablos (Las elegidas) y es el director mexicano quien explica que surgió a raíz del interés de ambos por retratar el abuso de las mujeres en el deporte.
“Karla y yo coincidimos en un taller y surgió esta historia que tenemos en desarrollo, hubo un trabajo de investigación muy importante, nos metimos mucho al mundo deportivo”, destacó.
El filme que David espera filmar a inicios de 2018 estará producido por Gastón Pavlovich y su compañía Fabrica de Cine.
El cineasta destacó que la idea de este filme surgió tras leer sobre el caso de un entrenador que abusaba de sus alumnas.
“Surgió de un caso real, que ocurrió hace 10 años. A partir de ahí comenzamos las entrevistas con chicas que vivieron esta situación”, destacó.
En la historia, que se desarrolla en México, se hablará de instituciones deportivas nacionales y los casos de abuso que han tenido.
Para David Pablos, las historias de acoso que la actriz ha vivido aportarán al proyecto.
“Era un tema pendiente del cual quería hablar y dos días después lo dijo en el programa de radio, ella decidirá cuando se hable del asunto, pero sí es su motor para contar esta historia”, explicó el tijuanense.
Pablos señaló que este proyecto será algo distinto en la carrera de Souza, quien se ha destacados por realizar comedias románticas.
“Al estar en el lugar que está tiene cierto poder para echar luz en un tema tan fuerte”, dijo.
Este largometraje, que no tiene más actores confirmados hasta el momento, se une a las decenas de voces de actores que han alzado la voz en contra de quienes señalan, han abusado de ellos.