cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Morelia.— A Guadalupe Loaeza le ha gustado tanto la versión cinematográfica de Las niñas bien, su novela ochentera, que ahora escribe el libro del filme.
Eso dice Rodrigo González, productor de la historia actualmente en competencia oficial mexicana del Festival Internacional de Cine de Morelia.
Dirigida por Alejandra Márquez, es un drama que retrata la vida de una mujer de clase alta (Ilse Salas) y su relación con otras integrantes de ese estrato, con una crisis económica como fondo.
“Fue curioso: le compramos los derechos, vio la película, dijo que habíamos entendido cosas que ella no en el resumen y dijo que escribiría el libro de la cinta. Está corriendo, si va bien, saldría junto con el estreno, en marzo”, indica González.
Paulina Gaitán (Narcos), Cassandra Ciangherotti (Tiempo compartido), Johanna Murillo (Soy tu fan) y Flavio Medina (Yago) integran el reparto principal.
“Sorprendentemente ha sido una película relevante en países que no nos imaginamos, el tema resultó empático cuando pensábamos que iba a ser local, y vemos que pasa en todo el mundo”, considera González.
Quien habla tiene en su filmografía La vida inmoral de la pareja ideal, Los adioses y Elvira, te daría mi vida, pero la estoy usando.
En el FICM también presenta en función especial Perfectos desconocidos, cuyo estreno comercial se dará en diciembre y Bayoneta, con Luis Gerardo Méndez, también en competencia del certamen.
Cómprame un revólver, participante en el Festival de Cannes y que también produjo, se estrenaría el próximo año.
Las niñas bien contó con el apoyo de ClaroVideo, con el que tienen contrato para exhibición en la plataforma, aunque no de manera exclusiva, tras su paso en cines.