cesar.huerta@eluniversal.com.mx
Nunca hay papeles pequeños y eso lo sabe muy bien el actor Daniel Giménez Cacho, quien aceptó estar en sólo tres escenas de Memoria, la nueva película protagonizada por Tilda Swinton.
En el filme, dirigido por el tailandés ganador en Cannes, Apichatpong Weerasethakul (Sud pralac), interpreta al cuñado de la protagonista.
La historia versa sobre una escocesa que viaja a Colombia, cambiando su manera de percibir las cosas.
“Oye ruidos raros, es como una experiencia sensorial toda la película, cosas de la memoria, fueron tres escenas nada más, pero padrísimo”, indica Giménez Cacho.
Swinton, ganadora del Oscar 2008 por su trabajo en el filme Michael Clayton, también interectuará con la francesa Jeanne Balibar (Cold war) y el colombiano Juan Pablo Urrego (Sin senos sí hay paraíso).
“Siempre a uno le toma varios días para entender al director, saber lo que quiere, aquí cuando ya lo había hecho, ya había terminado”, bromea el histrión.
En la filmografía extranjera del entrevistado se encuentran, entre otras, Atrapen al gringo, con Mel Gibson y La mala educación, dirigida por Pedro Almodóvar.
Giménez Cacho (Arráncame la vida y Sólo con tu pareja) se encuentra esperando luz verde para su ópera prima como director.
El proyecto titulado Mercado negro seguirá a una periodista que investiga a un político pederasta.
“Era una serie que volvímos película, la periodista tiene también una historia familia con su papá y se le cruzan los cables.
“Ya ganamos una convocatoria y en febrero lo volvemos a meter a otra, en febrero, para hacerla el próximo año”, detalla Giménez Cacho.
Por lo pronto, espera noticias de la segunda temporada de Un extraño enemigo, serie para Amazon Prime Video, que se ubicó inicialmente en el turbulento 1968.
La nueva entrega se centraría en el sexenio setentero de Luis Echeverría Álvarez, tiempo en que se dio el halconazo del 10 de junio.
Y para enero repondrá la puesta en escena ¿Quien le teme a Virginia Wolf?, al lado del reparto anterior Laura Almela y Pedro de Tavira.