Cine

Fátima pedirá dinero en el metro

Molina actúa en Marionetas, película sobre los vagoneros del transporte público

La actriz interpreta a Belén en la historia (CORTESÍA)
25/02/2018 |23:20
César Huerta Ortiz
reportero de la sección EspectáculosVer perfil

cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Los engaños que algunas personas hacen para pedir dinero en el Metro de la Ciudad de México es parte de lo que se verá en Marioneta, película cuyas filmaciones arrancan esta semana.

Fátima Molina (La doña y El vato) interpretará a Belén, miembro de una organización que se vale de artimañas para ganarse la vida.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Mi personaje puede ir con una cicatriz o una fractura, porque sólo se aprovecha de cualquier cosa para pedir dinero”, indica.

“Al principio decíamos que era un drama, pero también creo la gente se va a reír mucho no porque hagamos cosas chistosas, sino por las situaciones que se verán”.

Marioneta (antes Vagoneros) estará bajo la dirección del cineasta Álvaro Curiel (Los héroes del norte y Acorazado).

Junto a Fátima, estarán el actor cubano Rafael Ernesto, dando vida un joven que se da cuenta del engaño, metiéndose a ese mundo y Juan Manuel Bernal (El callejón de los milagros), líder del grupo.

Las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, Metro, serán locación, pero mayoritariamente el filme se rodará en foro.

“Cuando trabajemos en el metro será todo un reto, vacío o no, será interesante ver lo que pasa y cómo reacciona la gente”, expresa Fátima al respecto.

Curiel, el director, es egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) y director en las series 2091 y Hasta que te conocí. Es alguien que viaja constantemente en metro, donde ha visto locaciones.

Marioneta inició hace cuatro años, tras observar el mundo subterráneo que casi nunca se ve en el cine, más que en algunas escena menores.

La producción será hecha por la compañía Mandarina Cine con el respaldo del Fidecine, fondo encargado de apoyar proyectos de índole comercial.

Con más cine. Las grabaciones están contempladas para cuatro semanas, tras las cuales la actriz esperaría el lanzamiento de Sueño en otro idioma.

En ésta interpreta a la habitante de un pueblo en el cual viven los últimos dos hombres hablantes de una lengua. El problema es que estos sobrevivientes no se hablan y se intenta reunirlos de nueva cuenta.

“Es una película entrañable que tiene qué ver también con cómo se van perdiendo las cosas”, detalla la también cantante.

Te recomendamos