christian.leon@eluniversal.co.mx

En los tres meses que lleva exhibiéndose la exposición El mundo de Tim Burton son más de 200 mil personas las que se han dado cita en el Museo Franz Mayer para verlas creaciones del artista estadounidense.

Esta cifra de asistencia es la más alta que ha tenido el museo ubicado en el Centro Histórico, que según su director, Héctor Rivero, es la cantidad que recibe anualmente. Es decir, en sólo tres meses el Mayer acaparó a la cantidad que ve en 12 meses.

“Las expectativas han sido lo que esperábamos: llegar a los 300 mil a fin de mes, que es lo que nos habíamos planteado en un inicio y sé que es un récord de visitantes para el museo”, señaló en conferencia Diego González, director de Producción de la exposición en México.

Héctor Rivero señaló que sin duda es la exposición más exitosa que hasta el momento se ha presentado en el recinto que él dirige y que eso les permite dar a conocer el museo a un público que lo desconocía.

“Ya rebasó a cualquier exposición que hemos tenido, era algo que ya sabíamos desde un inicio que podía pasar. Hemos descubierto que mucha de la gente que está viniendo a ver Tim Burton normalmente no visita museos; al hacer encuestas a la salida, descubrimos que 70% de la gente que ha venido a esta exposición nunca había venido a este museo, eso está bien porque nos ayuda a crear públicos”, detalló Rivero.

Tras el éxito, y a punto de cerrar sus puertas la exposición, el próximo 8 de abril, sus organizadores adelantaron que los últimos dos fines de semana de exhibición la muestra cerrará a las 21:00 horas y no a las 20:00 como lo hace actualmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses