"¡Estamos vueltos locos!", dice Jorge Cuchi minutos después de confirmarse la presencia de su ópera prima en la próxima septembrina del Festival Internacional de Cine de Venecia.
"50 o dos ballenas se encuentran en la playa"
, historia sobre dos adolescentes que camina hacia su destrucción, forma parte de la Semana de la Crítica, que está en paralelo del certamen que correrá del 2 al 12 de septiembre.
"Obviamente estamos muy contentos de estar en la plataforma que sirve para lanzar directores emergentes, ahí estuvo por ejemplo el director de La vida de Adele", señala Cuchi.
La cinta estuvo entre las más de 470 propuestas del orbe que se registraron, quedando únicamente siete, entre ellas Hayaletler (Turquía), Non odiare (Italia) y Topside (EU). Optan por el León del Futuro , galardón que reconoce a los cineastas prometedores.
También lee:
50 o dos ballenas se encuentra en la playa es protagonizada por la debutante Karla Coronado y Antonio Toledano (Esto no es Berlín), siendo producida por Catatonia Cine.
Fue vista por representantes de Venecia en el festival de Tolouse, Francia, donde obtuvo los premios Especial Cine en Construcción y Films in Progress Toulouse .
"Ahí nos dijeron que le interesaba mucho tenerla, es una película que conectó con ellos por el tema, el trato que se le dio, que creo tiene mucho corazón y eso los impactó", considera.
Cuchi desconoce aún si podrá asistir a la ciudad italiana, pues se tiene restricciones con vuelos procedentes de México, medida que se revisará el 31 de julio.
También lee:
"Del festival nos dijeron que ta tienen todas las medidas de seguridad, sana distancia, sanitización, lo que está complicado es la restricción en los vueltos y entrada, sobre todo si me dicen que debo ir y estar 15 días en cuarentena", expresa.
Ahora verá si la cinta aplica a un festival mexicano, pero lo que si es seguro es su estreno comercial hasta 2021.
al